ADVERTENCIA: La información que aquí aparece distinta a la propia de la defensa personal, puede cambiar la concepción que tienes sobre asuntos de verdadera importancia. Si no deseas esto, elige la pastilla azul y fin de la historia. "Bienvenidos al mundo de lo real" (Morfeo. The Matrix)

NO hace falta ser una experta en defensa personal...

.No hace falta ser una experta en defensa personal, para salir al paso de casi cualquier situación: unas veces librándote del agresor y escapando, y otras realizándole una seria lesión a éste (recuerda: es él quien te quiere hacer daño asi que, no sientas ningún tipo de compasión  o remordimiento, por el daño que le pudieras causar en tu defensa).

Sólo necesitas algunas actitudes para hacer frente a cualquier ataque:

Prevención: es lo mejor que puedes hacer. Sin obsesionarse pero siendo consciente que en el lugar menos pensado puede saltar la liebre.

Mente fría: que evitará te paralices en situaciones de ese estilo, y puedas reaccionar de la manera que elijas para cada situación, y...

Técnicas sencillas de defensa personal: que, bien te servirán para librarte de una presa y salir corriendo (pidiendo ayuda y gritando si puedes), como para lesionar al agresor eligiendo el grado de daño que le devuelves.

 Subrayo 'sencillas', porque aprender técnicas complejas, está demostrado...no vale para nada.(si quieres saber por qué, lo puedes encontrar en una de las entradas del blog - ver archivo).

Con el tiempo y un poco de práctica, esas respuestas a los ataques, que en un principio pueden parecer imposibles (los ataques...o tus respuestas), te saldrán de forma automática.