"El mayor daño no es el que cualquier persona puede cometer contra otra, sino el de quienes conociéndolo, no hacen nada para evitarlo".
Si alguien que maltrata de esta manera a sus compañeros de colegio (o trabajo) está leyendo esto, por favor: mide tus acciones por dos motivos: el primero, porque el mal que estás haciendo a esa/s personas puede tener las consecuencias fatales, que desgraciadamente estamos conociendo últimamente, y que seguro no desearías, ni para esta persona, ni para cualquiera de tu círculo familiar o de amistades, ¿verdad?. Y el segundo motivo: porque tarde o temprano, la vida te devolverá ese mal que estás haciendo, pero multiplicado por diez -te lo garantizo-; he vivido lo suficiente para comprobar una y otra vez, esa ley irrefutable del Universo.
Y si lees esto y eres CÓMPLICE de uno de estos maltratadores, y has entrado en su juego para 'ganarte' su amistad o aceptación, o la de cualquier grupo, decirte que no te estás valorando nada (buscas la aprobación de este acosador), y que tu soporte a esta mala persona, en vez de frenarle o denunciarle, te hace igualmente malvado.
Y si eres una víctima, no te preocupes; sólo ¡ocúpate!; no dudes en pedir ayuda a tus padres, amistades y personal docente y...¡denúncialo!
Tanto si eres víctima, abusador o cómplice, por favor, quizás estos vídeos te hagan reflexionar un poco: