En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

Es posible DEFENDERSE ¿o lo habías dudado?

.
No hace falta ser una experta en defensa personal, para salir al paso de casi cualquier situación: unas veces librándote del agresor y escapando, y otras realizándole una seria lesión a éste (recuerda: es él quien te quiere hacer daño asi que, no sientas ningún tipo de compasión  o remordimiento, por el daño que le pudieras causar en tu defensa).

Sólo necesitas algunas actitudes para hacer frente a cualquier ataque:

Prevención: es lo mejor que puedes hacer. Sin obsesionarse pero siendo consciente que en el lugar menos pensado puede saltar la liebre.

Mente fría: que evitará te paralices en situaciones de ese estilo, y puedas reaccionar de la manera que elijas para cada situación, y...

Técnicas sencillas de defensa personal: que, bien te servirán para librarte de una presa y salir corriendo (pidiendo ayuda y gritando si puedes), como para lesionar al agresor eligiendo el grado de daño que le devuelves.

 Subrayo 'sencillas', porque aprender técnicas complejas, está demostrado...no vale para nada.(si quieres saber por qué, lo puedes encontrar en una de las entradas del blog - ver archivo).

Con el tiempo y un poco de práctica, esas respuestas a los ataques, que en un principio pueden parecer imposibles (los ataques...o tus respuestas), te saldrán de forma automática.

Esta técnica es de defensa;  aprovecha la inercia del atacante para proyectarle sobre ti.
Cuanto más potente o rápido sea su ataque...más lejano y más fuerte será el golpe que reciba al caer al suelo.

Aqui  tú 'sólo'  actúas, como la mejor ayuda que nuestro amigo puede encontrar, para que su 'viaje'... llegue al destino donde te quería enviar él (efecto catapulta).