En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

ACABEMOS con el ACOSO ESCOLAR (BULLING)

Las autoridades españolas, ponen a disposición este teléfono
Si eres testigo de algún caso en España, denuncialo, por favor:                            900 018 018 (teléfono gratuito)


 "El mayor daño no es el que cualquier persona puede cometer contra otra, sino el de quienes conociéndolo, no hacen nada para evitarlo".

Si alguien que maltrata de esta manera a sus compañeros de colegio (o trabajo) está leyendo esto, por favor: mide tus acciones por dos motivos: el primero, porque el mal que estás haciendo a esa/s personas puede tener las consecuencias fatales, que desgraciadamente estamos conociendo últimamente, y que seguro no desearías, ni para esta persona, ni para cualquiera de tu círculo familiar o de amistades, ¿verdad?. Y el segundo motivo:  porque tarde o temprano, la vida te devolverá ese mal que estás haciendo, pero multiplicado por diez -te lo garantizo-; he vivido lo suficiente para comprobar una y otra vez, esa ley irrefutable del Universo.

Y si lees esto y eres CÓMPLICE de uno de estos maltratadores, y has entrado en su juego para 'ganarte' su amistad o aceptación, o la de cualquier grupo, decirte que no te estás valorando nada (buscas la aprobación de este acosador), y que tu soporte a esta mala persona, en vez de frenarle o denunciarle, te hace igualmente malvado.

Y si eres una víctima, no te preocupes; sólo ¡ocúpate!;  no dudes en pedir ayuda a tus padres, amistades y personal docente y...¡denúncialo!

Tanto si eres víctima, abusador o cómplice, por favor, quizás estos vídeos te hagan reflexionar un poco: