En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

el COLESTEROL : otro engaño más (y otro suculento negocio, claro)

Seguro que conoces a una de esas personas que toma esas botellitas de yogur (con estatinas) que anuncia DANONE en la televisión para reducir el nivel de colesterol en sangre. Y seguro que esas personas lo hacen como así les instruye ¿¡un anuncio publicitario!?, para "cuidarse" de la mejor manera, metiéndoles miedo sobre una segura enfermedad cardiovascular en caso de no hacer caso del consejo publicitario. Yo me parto, de verdad...

Hace unos años, el nivel de colesterol admitido como estupendo por la comunidad médica era estar por debajo de 300. Hace esos mismos años, se reunieron un puñado de estos ¿medicos? (recuerda: muchos de ellos con intereses en estas empresas farmacéuticas y de alimentación, cuando no miembros directos en sus consejos de administración) y decidieron, por arte de birli birloque, que ahora es "peligroso" estar por encima de 200; ¡así, porque sí!
 ¿Sabes cual es desde ese momento, uno de los medicamentos más vendidos en el mundo...?: LIPITOR; unas pastillas que reducen esos niveles... a costa de destruir la coencima Q10 que es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestras células. Pero eso...no lo cuentan: