En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

En el PORTAL de tu CASA

Muchos de los ataques violentos a mujeres se producen en el momento y en el lugar donde todos 'bajamos la guardia': cuando estamos llegando a casa y entramos en ese espacio que consideramos la antesala de nuestro hogar: el portal. Es ahí donde nos relajamos mentalmente y dejamos de estar alerta, con el pensamiento de estar ya, dentro de nuestro territorio. Lugar y momento idóneos aprovechados por estos desgraciados.

 El portal es un lugar donde, al entrar, dejamos de ser 'vistos' por el resto de transeuntes que pudieran dar la voz de alarma en caso de sospecha. Suele estar menos iluminado que la calle, o directamente a oscuras; y a determinadas horas no hay mucha probabilidad de que algún vecino pudiera aparecer 'entorpeciendo' la acción de este atacante. 

El violador puede entrar justo detrás de ti, antes de que se cierre la puerta, si por ejemplo te ha estado siguiendo o esperando fuera, luego...: MIRA DETRÁS; y una vez dentro: cierra rápido. Pero ¡ojo!, porque también puede haber entrado antes, encontrándose ya dentro...'disimulando' en la zona de los buzones, o esperándo, escondido en cualquier recoveco.   Decirte que no subas en el ascensor con un extraño puede resultar obvio; así que: discúlpame si insisto. ¿Has pensado que podría encontrarse dentro de éste, cuando lo llames para subir...? Pues bien, en caso de que no puedas evitar esa agresión...pónselo dificil; o mejor: imposible. En este blog puedes encontrar numerosos 'argumentos' para ayudarle a cambiar de 'afición'.

 Simplemente con estar prevenida ya tienes mucho ganado. Creo que gran parte de la efectividad de su ataque se basa en la sorpresa , y como desde aquí te animo a que no te sorprendas, sino a que prevengas...la consecuencia es fácil de intuir, y es que: no te va a sorprender; actitud que él espera y necesita para anular cualquier acción que pudieras realizar en tu defensa.

 Suelen ser violentos -física y verbalmente- desde el principio, para hacer imposible, para anular tu posible reacción, llegando en muchos casos a dejar a la víctima inconsciente a base de golpes (sobretodo en la cabeza), para cometer su fechoría sin resistencia; así que sé tú más rápida y por lo menos rompe su 'estrategia' inicial.

 Ensaya dos o tres técnicas básicas de defensa y ataque, no más; en estos momentos de pánico, tu mente va a reaccionar de determinada manera (para bien y para mal), que bloqueará tus conocimientos aprendidos de casi cualquiera de estas técnicas, y más si éstas son complicadas.

Esta inoportuna reacción mental que vas a tener ante un ataque es necesaria; está explicada detalladamente en otra entrada, y es uno de los detalles más importantes que deberías conocer.  Es decir, no bases tu defensa sólo en ellas...porque te verás de golpe sin armas; hazlo más bien creando y fortaleciendo una actitud mental, la tuya...a prueba de bombas. Sobre cómo hacerlo, también hay varias entradas al respecto.

 Y siempre, y como dice mi amigo Captain Chris (búscale en internet): " FEAR NO MAN" ("NO TEMAS A NINGÚN HOMBRE").

¡Cuídate!

(Este video no va de ataques en portales; va de algo parecido en otro escenario totalmente diferente y muy empleado por estos cerdos. ¿Qué tienen en común estas dos situaciones y lugares?: la despreocupación y el desconocimiento de la víctima de que está siendo observada por alguien que ya está presente en el 'escenario' antes de que ella llegue...esperando a su presa)