En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

Técnica contra los SENTIMIENTOS NO DESEADOS


Aunque nos pasemos el día sintiendo por unas cosas o por otras...NO somos lo que sentimos; pero eso es lo que casi todo el mundo cree (o quiere creer).
SOMOS lo que somos, independientemente de nuestros sentimientos.

Nos empeñamos en IDENTIFICARNOS con ellos, como si fueran nuestro D.N.I ...y asi nos va: subiendo y bajando encadenados a ese vagón oxidado de nuestra 'montaña rusa' particular, siguiendo los fútiles caprichos de esos sentimientos en principio incontrolables -hasta hoy- (tanto los buenos, como los malos); y eso no nos deja ser quienes somos; no nos deja ser libres (de facto y/o de pensamiento); y vivimos, pensamos y actuamos de acuerdo con lo que pase en ese momento por nuestra cabeza.
Y como eso no debería ser asi...
Vamos a ir un poco más allá...

No podemos elegir nuestros sentimientos DIRECTAMENTE, ya que creemos son incontrolables; hoy me siento triste; hoy contento.
 Pero si podemos sentir lo que queramos, de forma indirecta, aplicando una sencilla receta.
 - ¿Y cual es esa receta? ... Ahi va:
              1º Cualquier SENTIMIENTO  está MOTIVADO y siempre PRECECIDO por   
                  un  PENSAMIENTO.
              2º Este pensamiento siempre ES CONSCIENTE; es decir, lo has elegido tú;     
                   luego...(y aquí intervenimos nosotros)
              3º...ELIGIENDO tus PENSAMIENTOS ... ELiGES el tipo de 
                  SENTIMIENTOS que vas a producir...fácil ¿verdad?
Que algo se ha colado en tus intenciones de estar bien...pues en ese momento, sacas tu caja de los recuerdos estupendos y eliges pensar en él. Se acabó la tristeza. 
En otras palabras, la mayoría de las depresiones vienen por darle la vuelta de forma enfermiza a ciertos problemas, en vez de solucionarlos, o si no tienen solución...dejarlos a un lado.
Se trata de NO PENSAR; y si no puedes hacer eso (meditación; dejar la mente en blanco; pensar en un paisaje bonito), por lo menos PIENSA EN OTRA COSA DISTINTA.

      Haz la prueba...te sorprenderás.  Al principio, como no estás acostumbrada a esta rutina, puede que te cueste un poco y prefieras tirar la toalla y seguir como hasta ahora, a merced de lo que toque.  Pero más adelante, sin apenas darte cuenta, este proceso se realizará de forma automática, y tu forma de ver la vida, habrá cambiado para siempre.

 Que por ahi fuera hay muchos cretinos que parece que quieren nublarte el día, como lo están siempre losl suyos...ya lo sé; soy comercial, y trato a diario con alguno/a. Pero te acabo de dar esta valiosa receta, para que en ese momento, no te afecte lo más mínimo el asunto (hay otra entrada que habla de cómo defenderse de los ataques verbales). 
Así que, de ahora en adelante,si quieres estar triste o amargada: ¡estupendo!; pero ya será... PORQUE Tú QUIERES.


.............................



                                                  UN ABRAZO