En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

Neutraliza un ESTRANGULAMIENTO CONTRA una SUPERFICIE RÍGIDA

Lo primero y más importante es evitar que nuestra cara golpée de frente contra la pared, el coche, o contra cualquier superficie donde nos arrojen; bien utilizando las manos, bien girando la cabeza, siendo la parte más blanda de ésta la que reciba el golpe (si no, el fuerte impacto lo absorbería nuestro rostro o cabeza, quedando  fuera de combate antes de empezar y con  ninguna oportunidad para poder hacer algo en nuestra defensa, quedando a merced del asaltante)

Lo demás, nos lo explican muy bien las imágenes siguientes. Son movimientos básicos y fáciles de realizar por cualquiera, sin necesidad de técnica alguna, y sin memorizar nada; es una técnica de sentido común. Practícala y verás qué sencilla...

En una próxima entrada, contaré algo que he aprendido hace poco y es, por qué las técnicas aprendidas en cualquier arte marcial, no son válidas en una situación real de defensa personal, por mucho tiempo que llevemos practicándolas y perfeccionándolas.

 Y recuerda:
 El mejor truco para afrontar cualquier situación de defensa personal, es no bloquearse mentalmente, dándonos de esa forma, opción,  para poder reaccionar...como elijamos.
.
.