En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

Contra un ESTRANGULAMIENTO: por delante y por detrás

Por delante, lanza tus dos dedos juntos como un cuchillo con fuerza a su tráquea. Practica con un par de cojines en casa; lo ideal es que flexiones el dedo corazón lo suficiente para que quede al mismo nivel que el dedo índice...y así, golpearán los dos al mismo tiempo. Debes apretar bien los dedos, el uno contra el otro y ponerlos lo más rígidos que puedas (aunque uno esté flexionado), como si sólo fuese uno, para que este golpe sea efectivo y para que al golpear no se doblen, lesionándose.

Por detrás, desplaza tu cadera y tu pierna detrás de la de tu atacante (desplazando tu centro de gravedad) y simplemente GIRA TU CUERPO,   acompañándolo con una sencilla palanca de tu brazo (aqui no practiques con dos cojines ¿eh?).

Como ves, no importa el tamaño o la fuerza del atacante. Lo más importante es la rapidez de tu respuesta. Si no actúas pronto, al estar tu atacante bloqueándo la entrada de aire,  en pocos segundos no tendrás 'fuelle' para defenderte y quedarás a su merced, sino te desmayas antes.