En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

¿Qué hacer ante un ataque con ARMA BLANCA?

Lo que dice el video es lo más importante; ante una agresión con navaja o cuchillo...la defensa personal se torna delicada. Pero recuerda: alguien que utiliza un arma intimidatoria lo hace porque necesita algo más que su propia persona para obligarte a hacer algo que no quieres;  luego nuestro atacante... ya está mostrando debilidad.
Lo más importante si decides responder a la agresión es controlar la mano que porta el arma, mejor sujetándola que bloqueándola -la mano, la muñeca, o el antebrazo- de forma que no pueda actuar con ella; de esa forma le dejas sin esa ventaja inicial que pretendía tener sobre ti, y puedes propinarle cualquier golpe antes de salir corriendo; o bueno si te ves con ganas, hasta que el desgraciado acabe inconsciente.

En las distancias cortas es donde un hombre se la juega (¿a qué me recuerda a mi eso?) y en estos casos podría servir estupendamente, bien un puñetazo a los genitales, o bien meterle por ejemplo un dedo por un ojo...si; un dedo o los dos por sus ojos; o que golpées su cara con tus codos; como un puñetazo pero con el codo, a su sien, a su barbilla -de forma lateral o de abajo a arriba-.

No golpées al plexo solar porque apenas harías ningún daño y no evitaría que nuestro 'amigo' nos respondiese de forma más contundente en su siguiente 'reparto'.

No te tiene que importar recibir algún corte o ver algo de sangre...sería normal; y mejor eso, como ya hemos dicho en otras ocasiones, que perder tu vida o tu dignidad.

Sólo una cosa:  si actúas...hazlo con contundencia y rapidez; nada de medias tintas, porque podría ser peor el remedio...que la enfermedad.

Y siempre una cosa:

¡Fuerza...y Honor!