En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

Es posible, claro...¿o lo habías dudado?

.
No hace falta ser una experta en defensa personal, para salir del paso de casi cualquier situación: unas veces librándote de la presa y escapando, y otras realizando una seria lesión al agresor (Recuerda: es él, quien te quiere hacer daño, asi que no pierdas el más mínimo tiempo, sintiendo algún tipo de compasión con ese tipo de 'personas', o remordimiento por el daño que le puedas originar...él se lo ha buscado).
Sólo necesitas algunas actitudes para hacer frente a cualquier ataque:

Prevención: es lo mejor que puedes hacer. Sin obsesionarse pero siendo cosnciente que en el lugar menos pensado puede saltar la liebre.

Mente fría: que evitará te paralices en situaciones de ese estilo, y puedas reaccionar de la manera que elijas para cada situación, y...

Técnicas sencillas de defensa personal: que, bien te servirán para librarte de una presa y salir corriendo (pidiendo ayuda y gritando si puedes), como para lesionar al agresor eligiendo el grado de daño que le devuelves.

Pero tranquila...con el tiempo y un poco de práctica, esas respuestas a los ataques, que en un principio pueden parecer imposibles de ejecutar... te saldrán de forma automática...si las prácticas asiduamente en tu escuela preferida.