En esta PANTALLA encontrarás ALGUNAS ENTRADAS. Abajo del todo, CLIQUÉA "Entradas antiguas" y encontrarás más.

La venganza no es buena

Aunque me guste mucho la película (la vi siete veces en el cine; alguna vez sólo), no estoy a favor de la venganza.

Y no lo estoy, no porque no crea que el que hace mal no debe 'pagar' por lo que ha hecho, sino porque con el tiempo he sufrido en mis carnes el haber actuado yo mismo ejecutando ese justo castigo. Se me devolvía el 'golpe', pero multiplicado por tres; como diciendo: "¡Eh, chaval...que ésto no es cosa tuya!"

Así, aprendí a dejar pasar esa sed de justicia...comprobando que los que rompen las reglas, en cualquiera de sus formas... acaban pagando; sin mover yo un sólo dedo, o ni tan siquiera dibujar un triste pensamiento al respecto. No perdía ni una pizca de energía en esas historias...y seguía con mi vida hacia delante, no hacia atrás.

No me correspondía a mi, hacer ese papel. Ya se encargaba otro (Dios o la Energía del Universo, como quieras) de poner las cosas y a las personas en su sitio. Y creerme, no tardaba mucho en hacerlo.

Aquel que rompe el Equilibrio del Universo...lo paga caro. Ésta es la primera regla.

Si nos vengásemos todos ahora mismo y a la vez por algo que 'tenemos pendiente' con alguien...seguro que haríamos mal, por lo menos a una persona...y por lo menos otra diferente... nos lo haría a nosotros. Y eso no sería nada bueno,¿verdad?


Déjalo pasar... y con el tiempo verás al 'desgraciado' arrastrarse delante de ti...más desgraciado todavía.

Todo esto está muy bien, pero he de confesar que a veces (las menos), y por puro egoismo, no puedo evitar saltarme este principio.
Sigo pagando el precio que eso me cuesta...pero digamos, que en diversos episodios de delincuencia callejera, no espero a que llegue la policía para hacer absolutamente nada, y me tomo mi ración de justicia (sin armas, por supuesto) antes de su, casi siempre inútil y tardía aparición.

Mis más sinceras disculpas.

Y recuerda: cuando llueva y no tengas un paraguas a mano...no te preocupes porque:

..................."DIOS ESTÁ EN LA LLUVIA" (V de Vendetta)

- - - -
.

Although I like the movie a lot (I've seen it seven times at the cinema - sometimes alone), I'm not in the mood of revenge.
And not because I don´t think that the one who does wrong musn't pay for his acts, but because with time I have suffered in my bones the 'answer' for being the executor of any revenge. I was 'hitten' three times harder my strike as if someone tried to tell me: "Hey buddy...this is not your business".

And believe me: I learned the lesson.
I just don´t even matter of giving back any offense; even a single thought about it...living just forward; not backwards...and just wait (without waiting) God or the Universe (as you prefer) to be fair with the needed 'homework' for the cheaters. And the answer doesn´t last too long.

The first rule is: Those who break the Equilibrium of the Universe...just pay.

Let it go! And within not much time, you'll see the offender...offended.
.
All above it's ok but, I must confess, sometimes (the less), I can´t follow my own advice.
And eventhough I know I'm on the right side...I brake this rule and continue paying the price for being kind of a suddenly Batman in some street deliquescence episodies.
I just don´t wait for the police to come (almost always late...if it does), to do absolutely nothing (here in Spain the laws allows them to do so - nothing-)... to take my piece of the cake of justice (no weapons, of course).
My most sicere apologies.
And remember, when it rains and you don´t have an umbrela by hand... don´t worry because:
............... "GOD IS IN THE RAIN" (V for Vendetta)

.